"ZAPATEÁ LECHUZA! / MIRÁ QUE QUEMA"

Miércoles 3 de Noviembre 21:00 - 22:00

03Nov_Inst_1080x1080.png

Ciclo: Mucha Data

ZAPATEÁ LECHUZA!

ZAPATEÁ LECHUZA!  es una banda rosarina de canciones originales basadas en ritmos de la música sudamericana.

Con 14 años de recorrido en una amplia gama de festivales que van desde el rock hasta el folklore, la banda tiene un show súper potente y bailable. En 2.019 sale su nueva producción musical “Lub Dup” que motoriza su “Gira Santa Fe 2.019” en las que la banda recorre pueblos y ciudades de la provincia.

 

La banda surge en 2007 y hoy día se encuentra consolidada dentro de la escena del folclore joven rosarino. Cuenta con dos discos editados “Hasta mañana Mabel” (2015) y “Lub Dup” (2018).

 

Aborda un repertorio de composiciones propias recopilando historias, personas y ritmos de la música latinoamericana. En 14 años de trayectoria ha recorrido el país, destacándose sus presentaciones en Rosario, Cosquín, Santiago del Estero, Buenos Aires, Entre Ríos y Córdoba. Además, ha realizado giras en Chile, Perú y Ecuador. 

 

Con una bandera social y política que atraviesa toda su producción, el grupo ha participado desde sus comienzos en peñas de organizaciones sociales. Entre sus principales objetivos, el grupo se propone abrir espacio a nuevos artistas, así es que llevó adelante durante 7 años la gestión de la Peña Itinerante “La Bisagra” siendo anfitrión y brindando espacio a nuevas bandas de la ciudad. 

 

Hoy en día la banda se encuentra trabajando en un nuevo repertorio que ahonda aún más en la recopilación de ritmos latinoamericanos mixturados con el folclore propio de cada uno de sus integrantes. 

En esta oportunidad, en la Sala Lavarden  Zapateá Lechuza! adelantará canciones nuevas que formarán parte de su repertorio post pandemia, con nueva formación y una reversión de sus temas clásicos.

INTEGRANTES

Elias "Vasco" Coronatti, Voz.

Matias Frediani, Guitarra Eléctrica,  coros, pistas.

Guillermo Fabro, percusión.

Martín Paz, teclados.

Matias Torres, bajo.

Augusto Frediani,  operador de sonido.

 

 

___________ 

  

MIRÁ QUE QUEMA

Música del caribe colombiano

Es un proyecto de investigación musical que busca combinar los ritmos tradicionales del caribe colombiano con sonoridades contemporáneas. Nace en el año 2017 en la ciudad de Rosario, conformado en su totalidad por mujeres con la plena intención de resaltar el papel de las cantaoras y tamboreras en la música latinoamericana, identificada no solo como una agrupación femenina sino que además reivindica el feminismo a partir de la capacidad que les da la música para crear grupalidad, conciencia y autenticidad.

 

Desde sus inicios han participado en actividades como el ciclo “Alumbrando el Canto”, "Colectividades Rosario", "Rosario bajo las estrellas" en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito; el cierre de la marcha por el "Día internacional de la mujer", el 8 de marzo del 2021.Cuentan con temas propios, y algunos temas reversionados de artistas latinoamericanos, en este momento se encuentran planificando la presentación de su EPK “Mujeres del tambor”, que se estrenará en diciembre del 2021.

 

INTEGRANTES

Belén Aguirre, Camila Dellatorre, Fatima Latino, Luciana Harreguy, Nancy Paola Sabogal Quintin, Paola Fussi.

  • Instagram - Gris Círculo
  • Spotify - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo