"YO NACÍ EN ROSARIO"

Sábado 5 de Noviembre 21:00 hs

05Nov_Inst_1080x1080.png

YO NACÍ EN ROSARIO

Festival de Blues

LOS BOURBONES

‘Los Bourbones’  nació a fines de 2017 con la principal motivación de interpretar, en formato acústico, música de época en sus diversos estilos, preferentemente de raíces afroamericanas como Blues, Jazz y Swing; como así también Rag-time y Country.

Su repertorio incluye canciones de toda esta variedad de ritmos y estilos, con una marcada tendencia a tocar canciones de tono bailable y divertido y con el atractivo de usar instrumentos caseros y convencionales típicos de las antiguas ‘Jug Bands’.

Los miembros de la banda son:

Voz: Andrea Passerini

Guitarra acústica y voz: Federico Gorr 

Guitarra acústica y voz: Fermín Ruíz 

Piano y voz: Natalia Nardiello

Armónica y voz: Mariano Gorr

Percusión y voz: Maximiliano Talamone 

 


 

LA HONEY BLUES BAND 

 

Es una formación concebida especialmente en ocasión del Primer festival de Blues denominado “Yo nací en Rosario” organizado por el programa “Blues Mundano” de Radio Universidad. En ella se reúnen grandes músicos que son imprescindibles a la hora de escribir la historia de nuestro blues.

 

Adriana Coyle junto a Marcelo Arce a fines del los ’70 estuvieron entre los primeros que hicieron sonar en nuestra ciudad un repertorio lleno de blues, sobre todo de su propia autoría abriendo las puertas a este hermoso género que nunca abandonaron y que aún siguen haciendo junt@s despues de mas de 40 años. Santiago Rosselli en teclas fue elegido por el mismísimo Pappo durante casi 2 años y en la actualidad se encuentra tocando en Mendoza junto a figuras de primer nivel internacional como Gillespi, Acid Combo, Hugo Lobo ( Dancing Mood ) Fimianis Band, Nina Portela ( Funky Torinos ), Luis y Juan Salinas, Chris Cain, Jimmy Burns, Tyrone Vaughan entre otros.

 

Ricardo Bonoris, baterista especialista del género del Blues ha pisado cuanto escenario importante hay en dicha ciudad y se ha dado el lujo de tocar con grandes referentes de la música nacional, entre los que figuran Norberto Pappo Napolitano en el viejo Indian Pub y Ciro Fogliatta recordado por sus paso en grandes bandas de Blues locales.

 

David César de amplia trayectoria local en diversas bandas de funk, rock y blues también fue elegido para acompañar a Laura Dimonti y Viviana Scaliza en su paso por Rosario. Diego Casafú, multi instrumentista (guitarra, Piano y Saxo) reconocido trabajador de la música por su versatilidad y participaciones profesionales de envergadura. Todo esto con el  broche de incalculable valor de contar con las tremendas voces femeninas de Roberta Gallerano, Lucy, Marina Masseilot y Jésica Cejas para prestigiar la banda, el escenario y el festival.

 

La banda está integrada por:

Teclados: Santiago Rosselli

Bajo: David Cesar

Guitarras: Marcelo Arce

Guitarra: Diego Casafú

Batería: Ricardo Bonoris

Voces: Roberta Gallerano, Lucy, Jesica Cejas y Marina Masseilot

 

La HONEY BLUES BAND es una formación concebida especialmente en ocasión del Primer festival de Blues denominado “Yo nací en Rosario” organizado por el programa “Blues Mundano” de Radio Universidad. En ella se reúnen grandes músicos que son imprescindibles a la hora de escribir la historia de nuestro blues. 

 

Marcelo Arce (Laura Dimonti, Viviana Scaliza, Ciro Fogliatta y otr@s) reconocido por su trabajo como guitarrista desde fines de los 70 ha llevado adelante espectáculos llenos de blues sobre todo de su propia autoría abriendo las puertas a este hermoso género que nunca abandonó y que aún sigue haciendo después de mas de 40 años. Santiago Rosselli en teclas fue elegido por el mismísimo Pappo durante casi 2 años y en la actualidad se encuentra tocando en Mendoza junto a figuras de primer nivel internacional como Gillespi, Acid Combo, Hugo Lobo (Dancing Mood) Fimianis Band, Nina Portela ( Funky Torinos ), Luis y Juan Salinas, Chris Cain, Jimmy Burns, Tyrone Vaughan entre otros. Ricardo Bonoris, baterista especialista del género del Blues ha pisado cuanto escenario importante hay en dicha ciudad y se ha dado el lujo de tocar con grandes referentes de la música nacional, entre los que figuran Norberto Pappo Napolitano en el viejo Indian Pub y Ciro Fogliatta recordado por sus paso en grandes bandas de Blues locales. David César de amplia trayectoria local en diversas bandas de funk, rock y bues también elegido para acompañar a Laura Dimonti y Viviana Scaliza en su paso por Rosario. Diego Casafú, multi instrumentista (guitarra, Piano y Saxo) reconocido trabajador de la música por su versatilidad y participaciones profesionales de envergadura. Todo esto con el  broche de incalculable valor de contar con las tremendas voces femeninas de Roberta Gallerano, Lucy, Marina Masseilot y Jésica Cejas para prestigiar la banda, el escenario y el festival.

La banda está integrada por:

Teclados: Santiago Rosselli

Bajo: David Cesar

Guitarras: Marcelo Arce

Guitarra: Diego Casafú

Batería: Ricardo Bonoris:


BONZO MORELLI

 

Bonzo Morelli

 

Debutó en la escena local en 1981 con el grupo “hipocampo rock”. Le siguen varias formaciones hasta el año 1990 donde forma el grupo “la banda de rock and roll, al tiempo forma junto a Caburo “La Rocanblus” banda con la cual graban un material en vivo en forma independiente. En el año 2000 es convocado a tocar con Botafogo y Pappo y forma su banda solista “Bonzo Blues Band”; edita en el año 2003 el disco “20 años de Rock y Blues”.

La banda formada por

Batería: Marcelo Sali

Armonica: Franco Capriati 
Bajo: Marcelo Gallego 

Guitarra y voz: Bonzo, recorre la escena local y por el país presentando su trabajo.

Bonzo Morelli también participó como músico invitado de, Luis Salinas,Celeste Carballo, la Mississipi, León Gieco,David Lebon,Botafogo, Pappo, Ciro Folgliatta, Ratones Paranoicos, Norton Buffalo, Claudio Gabis (Manal) entre otros…. Grabo’ y acompaño’ también a León Gieco.

En la actualidad el músico está terminando de grabar su tercer trabajo discográfico, acompañado por el baterista Pupe Barberis y el bajista Nahuel Antuña, con quien actualmente integran el Bonzo Morelli Trio

Bonzo Morelli también se desempeña como docente de guitarra en la Escuela Municipal de Música, es miembro directivo del proyecto “Escuela de Rock” de la Secretaría de Cultura y coordina el ciclo musical 45db en el cec (Centro de Expresiones Contemporáneas).