"UN MORLACO PAL PACO / ANALÍA CAMILETTI Y FABRICIO BREVENTANO"

Miércoles 21 de Septiembre 21:00 hs

21Sep_Inst_1080x1080.png

Ciclo: CONFLUENCIAS

UN MORLACO PAL PACO

 

Desde el sur de Rosario, Un morlaco Pal Paco emerge desde hace dos años con una propuesta despojada de guitarras criollas y canciones acústicas, que se florean con la poesía del punk radical, la milonga callejera, el pseudo tango con aroma a rock.

 

Este trío está formado por Paco Petrocelli (voz y guitarra) Fabricio Facca (guitarra y coros) y Martín Piccioni (guitarra y coros) todos provenientes de agrupaciones fundamentales de la cultura punk y heavy de Rosario (Carillion, Porca Palabra, Komplejo Vitamínico, The Portones).


Desde el 2019 vienen presentándose de manera continua inaugurando su show en La Tomería espacio que sirve de eje cultural en la zona sur y repitiendo varios shows de diferentes conceptos en dicho lugar, y creando así un sentido de identidad y pertenencia. Inauguran la terraza de Divague como espacio cultural, y luego hacen lo suyo en la propia fábrica de cerveza del lugar. Siguiendo la línea de espacios culturales de prestigio, dos shows en El Diablito Bar, lo reciben con excelente aceptación y convocatoria, les permite ampliar su horizonte con presentaciones de gran nivel.

 

En marzo se presentan en Helltrack, ante un público 300 personas y bandas de la cultura punk, ganándose un gran público, reafirmando y consolidando su propuesta aún más. Actualmente acaban de editar su disco homónimo, grabado y producido por Ramón Merlo en el estudio El color de la mente, el cual espera una presentación a la brevedad.

_________________

 

 

 

ANALÍA CAMILETTI Y FABRICIO BREVENTANO


Entendiendo el arte como una herramienta de transformación social, el dúo propone una presentación de música en vivo, acústica, donde el tango es protagonista. Fabricio “el Panki” Breventano (Uru.) y Analía Camiletti (Arg.) mixturan mundos, conjugan la orquesta típica y las mil guitarreadas para hacer sonar historias donde la letra —y la época— se vuelven melodías.


Se invita al público a recorrer y conocer paisajes urbanos y personajes de nuestra identidad cultural a través de nuevas composiciones tangueras.

 

Sin perder el sentido estético del tango, logran un sonido crudo, provocador que se abre a la milonga, el vals y el candombe trayendo una oleada fresca de líricas actuales con lunfardo del momento. Alejándose de la solemnidad, abordan temáticas tan actuales como la violencia de género, la situación sanitaria global y reflexionan sobre las primeras décadas del siglo XXI, a cien años del nacimiento del tango-canción.


La propuesta escénica consta de una mujer y un hombre instrumentistas —violín y guitarra— y cantores. A la vez de interpretar las canciones, el dúo nos sumerge en cada una, narrando historias y anécdotas que invitan al público a ser parte de ellas.


Esta propuesta artística se completa con clásicos del tango-canción e instrumentales adaptados para el
formato de dúo.
 

  • Instagram - Gris Círculo
  • Facebook
  • Spotify
  • YouTube
  • Instagram - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • Spotify
  • YouTube - Gris Círculo