"PEPE FERRER DÚOS Y TRÍOS / TOMÁS PUNTANO Y SU GRUPO CHAMAMECERO"

Domingo 7 de Noviembre 20:00 - 21:00

07Nov_Inst_1080x1080.png

Ciclo: CONFLUENCIAS

PEPE FERRER DÚOS Y TRÍOS

Pepe Ferrer
Guitarrista, compositor, arreglador y docente que se desempeña en diversos géneros musicales. Es Profesor Nacional de Música y se ha desempeñado como docente en la Escuela Provincial de Música de Rosario, en el Instituto Provincial del Profesorado de Música, en la Escuela Municipal de Música y en la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Arte de la mencionada ciudad. 

Mariano Mattar
Licenciado y Profesor de Guitarra en la Facultad de Música de la UNR, la Escuela Municipal de Música y el Instituto Superior del Profesorado de Música, ambos de Rosario. Desde 2007, con el Escolaso Trío,realizó diversas giras por Europa, Medio Oriente y Latinoamérica participando en varios festivales como el Open-String (Alemania), VIII Cumbre Mundial del Tango (Bariloche, Argentina), Festival Internacional de Guitarras Krynica (Polonia), Festival Guitarras del Mundo (Rosario), Biel-Bienne (Suiza) entre otros.
Actualmente integra el Escolaso Trío y el dúo/trío con Pepe Ferrer y Maxi Gou.

Javier Gómez
Violinista de amplia trayectoria tanto en el campo de la Música Clásica como en el Tango. Ha participado en numerosas agrupaciones de la ciudad. Actualmente integra la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario y la Orquesta de Tango “El Amarre”. Además integra un dúo de violín y guitarra con Pepe Ferrer y el trío “Actitud Lusiardo Trío” con Ferrer y Gustafsson.

Invitado Especial: Maxi Gou
Percusionista rosarino especializado en Flamenco, se desempeña en muy variados géneros musicales. Dictó varios seminarios de Cajón Flamenco, entre ellos en la Escuela Provincial de Música de la ciudad de Rosario. Formó parte de ”Cantemos la Navidad”; junto a la Orquesta Promúsica de Rosario, bajo la dirección del Director Cristian Hernández Larguía, realizando presentaciones en importantes teatros de la ciudad y en La Usina del Arte, en Buenos Aires.

 

Fue invitado al 5to Festival Internacional de “Rosario Repercute”, organizado por la Agrupación Tocolobombo, para dictar seminario de Cajón Flamenco y presentación con grupo. Realizó presentaciones con las bailaoras Ana Claudia Alvarez, Carina Nimitan, y los bailaores Claudio Arias, Hugo Alvarez y Álvaro Madrid (bailarín del Ballet Nacional de España) en el teatro La Comedia de Rosario. Actualmente se desempeña como profesor de Cajón Flamenco y otras percusiones en Espacio Flamenco (Rosario); dictando seminarios en localidades vecinas y en el estudio “Colmao de arte” en Buenos Aires. Colaborando con diferentes bailaoras de la ciudad y en la grabación del próximo material discográfico del guitarrista Héctor Romero.

 

___________
 

TOMÁS PUNTANO Y SU GRUPO CHAMAMECERO

Grupo musical nacido en Rosario, Santa Fe, en el año 2018.

 

Su música aborda el género de raíz folclórica de nuestro país, en la cual se encuentra el chamamé en todas sus variedades (tarragosero y maseta), también el folclore realizando chacareras, gatos y escondidos a base de acordeón a piano.

 

El director y dueño del Grupo es un joven de 14 años conocido como “El Principito del Acordeón”. Es un grupo joven que con mucho esfuerzo pasaron a formar parte del ambiente musical, en la actualidad ya insertados en el ambiente de los bailes Chamamecero y festivales de la región, gracias al apoyo de la gente que ya los escuchó y disfrutó de su música. En octubre de 2020 lanzaron en todas las plataformas digitales su primer álbum de estudio titulado “Para mis fieles amigos”, grabado y masterizado por el productor y cantante musical Luis Hermosin.

 

Tomás Puntano, 1er Acordeón y Coros.

Nahuel Aloma, 2do Acordeón y Coros.

Marcelo Mujica, 1ra Voz y Guitarra.

Jorge Dominguez, Bajo.

  • YouTube - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo