"LUCAS QUERINE GRUPO / ORQUESTA DE TANGO DEL GUASTAVINO"

Domingo 3 de Julio 20:00 hs

03Jul_Inst_1080x1080.png

Ciclo: CONFLUENCIAS

LUCAS QUERINI GRUPO


El compositor y pianista presenta su primer trabajo solista junto a Simón Lagier (violín), Pablo Devadder (clarinete bajo) y Danilo Cernotto (bandoneón). Este excepcional cuarteto de música original plantea un recorrido imaginario por los sonidos del río Paraná, desde sus orígenes en Brasil hasta su desembocadura en el Río de la Plata.


Tango, candombe, choro, milonga, rasguido doble y chamarrita se funden en una música anfibia que evoca un nuevo sonido del litoral.

Lucas Querini
Pianista, compositor y arreglador rafaelino. Participó y grabó en decenas de proyectos de tango, folcklore y jazz fusión. Ganador del concurso Iberoamericano de composición organizado IBERMUSICAS y el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay por su obra Fantasía Tanguera para orquesta sinfónica y bandoneón. Ganador del concurso de composición del Fondo Nacional de las Artes Obra Inédita Rubro Tango. Ganador de la beca creación 2018 del FNA y plan de Fomento de la provincia de Santa Fe por el proyecto "Remo Pignoni para cuerdas" para crear versiones de la obra pianística del compositor rafaelino para quinteto de cuerdas.


Trabaja desde el año 2018 como arreglador de diferentes proyectos de la Orquesta Sinfónica Juvenil Kayen de Tierra del Fuego para quienes ha realizado diversos repertorios de música argentina con solistas destacados como Lorena Astudillo o Diulio Smiriglia, así como la música para su presentación en el festival de Cosquín 2019 junto a la delegación de Tierra del Fuego. Trabaja desde el 2017 junto a la Orquesta de Cámara Municipal de Rosario realizando diferentes trabajos de arreglos, orquestaciones y adaptaciones de música argentina. Ha realizado cinco giras europeas con diferentes proyectos de tango y de jazz.

 

Con su grupo de tango La Biaba editó cuatro trabajos discográficos y un DVD en vivo junto a la orquesta de Cámara Municipal, y se han presentado en escenarios como el Atahualpa Yupanqui de Cosquín, la Ballena Azul del CCK, la Usina del Arte, el Teatro El Círculo, Teatro Príncipe de Asturias, entre otros.

 

Con su nuevo proyecto solista inaugura una nueva etapa en su carrera en donde se condensan compositivamente sus experiencias y búsquedas artísticas que vinculan la música popular con la música académica.

Violín: Simón Lagier
Clarinete bajo: Pablo Devadde
Bandoneón: Danilo Cernotto
Piano, composición: Lucas Querini

 

_____________

ORQUESTA DE TANGO DEL GUASTAVINO

La Orquesta de Tango del Guastavino interpretará un repertorio de tangos clásicos, de la época dorada del género. Con robustas filas de cuerda y bandoneones, el sonido de la típica "al natural", casi sin amplificación,  inundará la sala del QTP con tangos cantados e instrumentales.

Las músicas que antaño sonaron en las orquestas de Pugliese, Troilo, Salgán, Di Sarli y Sala, lo harán nuevamente con toda la furia tanguera que demanda la formación, en manos de las y los estudiantes de nuestra Orquesta Escuela.

 

 

_____________

La noche contará con la participación especial del sexteto LA BIABA como artistas invitados (Claudio Bergese en voz y bandoneón, Simon Lagier y Pablo Galimberti violines, Mariano Asato en bandoneón, Martin Marino en contrabajo y Lucas Querini en piano)

  • Instagram - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo