"LOS TRENES MATAN A LOS AUTOS"

Sábado 27 de Agosto 21:30 hs

27Agos_Inst_1080x1080.png

LOS TRENES MATAN A LOS AUTOS"

el concierto performático

 

‘’Los trenes matan a los autos’’ es un proyecto multidisciplinario desarrollado por Franco Fontanarrosa. Tres cuentos de su padre, Roberto ‘’el negro’’ Fontanarrosa,  integran un universo escénico que combina música, literatura y performance.

Uniendo fuerzas con el actor Mariano Bertolini, el guitarrista Wenchi Lazo y el violista Mariano Malamud; y bajo la dirección de la creadora escénica Melina Seldes y producido por Pablo Ariel Bursztyn/FibraNr5.

 

Relatos sobre derrotas, suicidas y choques virulentos se ven intervenidos por una puesta en escena coreográfica, con actuaciones refinadas y originales composiciones e improvisaciones musicales.

Alrededor de una mesa se encuentran los cuatro intérpretes. Todo suena. Cada gesto narra.

Entre melancolía y humor develan un paisaje donde el límite entre sonar, interpretar y representar sumergen a los espectadores en un mundo peculiar e intrigante.

 

Los cuentos provienen del primer libro de Roberto Fontanarrosa, ''Los trenes matan a los autos”. Un material artístico introspectivo y complejo, que nos acerca a una etapa más temprana del escritor.

Este material se ha trabajado muy poco en ámbitos de teatro.
 

A 15 años de la muerte de su padre, esta obra resulta para Franco, una intención visceral de entablar un diálogo profundo con aquello que sigue vivo de su padre, su obra.
Una manifestación de afecto, que surge del deseo de encontrarse en algo que ambos aman, el arte.



Ficha artística
Idea original: Christy Doran, Lukas Mantel y Franco Fontanarrosa

Textos: “Los Trenes matan a los autos” de Roberto Fontanarrosa

Dirección, coreografía y puesta en escena: Melina Seldes
Composición: Franco Fontanarrosa junto con los intérpretes 

Intérpretes: Mariano Bertolini (trompeta), Wenchi Lazo (guitarra), Mariano Malamud (viola) y Franco Fontanarrosa (bajo).

Diseño de luces: Adrián Ruiz

Fotos: Juan Pablo Tristán 

Producción general: Franco Fontanarrosa y Melina Seldes

Producido por Pablo Ariel Bursztyn / FibraNr5