"LOS ROBLES / CARMELA
Y AMBROSIA"

Miércoles 15 de Junio 21:00 - 23:00

15Jun_Inst_1080x1080.png

Ciclo: MUCHA DATA

CARMELA Y AMBROSIA

CARMELA Y AMBROSIA  es un dúo compuesto por las hermanas Camila y Lucía Depaoli

Con una instrumentación original que mezcla el sonido litoraleño del acordeón con guitarra eléctrica, sintetizadores y programaciones, la banda combina lo acústico con lo electrónico, y da un lugar central a las voces dentro de la propuesta. El dúo se proyecta en su búsqueda melódica de la canción, a la vez que propone bases súper bailables, moviéndose cómodamente entre el rock pop, la electrónica y los ritmos latinoamericanos.

 

Desde su surgimiento, en el año 2016, han visitado las ciudades de Buenos Aires, La Plata y Mar del Plata, y compartido escenario con artistas de la talla de Lucy Patané, Miss Bolivia, Las Taradas y Paloma del Cerro, entre otras. Carmela y Ambrosia ha concursado y ganado dos veces consecutivas del certámen “Te doy una canción”, de la ciudad de Rosario, impulsado desde marzo de 2017 por el Instituto Municipal de la Mujer.

 

A partir del aislamiento social decretado a partir de la pandemia por Covid-19, fue una de las primeras 3 bandas del país en realizar un show por por streaming en alta calidad de video y audio desde el Centro Cultural Atlas de la ciudad de Rosario. En octubre 2020 se lanzó su disco grabado y producido en Mansión Mutante Estudio por Ignacio “Nacho” Molinos (Matilda). El álbum cuenta con 6 canciones de su propia autoría más una reversión del popular “Run Run se fue pa´l norte”, de la cantautora chilena Violeta Parra. Fue presentado vía streaming desde la emblemática sala Lavarden de la ciudad de Rosario.  

 

Durante el 2021 estrenaron los videos clips de “Después te explico” y de “Km nada”, dos temas de su álbum. Con el retorno a la presencialidad de las actividades culturales luego de las restricciones por la pandemia, han vuelto a realizar shows en vivo en diversos espacios y escenarios como Distrito 7, Bon Scott y el Galpón de la Música de la ciudad de Rosario; y El Páramo Cultural y El Batacazo Cultural de CABA. Recientemente fueron premiadas por su álbum “Después te explico” en la terna mejor disco fusión de los premios Rosario Edita. Actualmente se encuentran grabando y produciendo nuevos temas.  

 

En el próximo show del ciclo MUCHA DATA en SALA LAVARDEN el dúo estará presentando un repertorio extendido que incluirá las canciones de su primer disco “Después te explico” y el estreno de temas nuevos que formarán parte de su próximo trabajo.

__________

 

LOS ROBLES

Los Robles es el proyecto solista de Juan Manuel Robles: cantante, compositor, baterista, tecladista y guitarrista oriundo de la ciudad de Rosario. Forma parte de la banda Gay Gay Guys hace 10 años y también es baterista de la agrupación Penny Peligro radicada en Capital Federal, ambas pertenecientes al sello discográfico BPM Discos.

 

El joven de 29 años cuenta con un disco larga duración llamado "Niño", editado en 2018 por el sello Rock Villero, que puede oírse en Spotify, Bandcamp y YouTube. 

Desde la publicación de su primer trabajo el solista se presentó en varios locales de la ciudad de Rosario, incluyendo el mítico bar "El Díablito" y el club 1518 y también hizo sonar sus canciones en la provincia de Chaco, de dónde es oriundo su padre, en la ciudad de Puerto Tirol.

Sus canciones se componen de orquestación y estilos variados que abarcan un rock de distorsiones, fusionado con una forma rosarina de interpretar desde el chamamé hasta el brit pop de bandas como Keane.

Los Robles presentará el segundo trabajo llamado "El emperador del Chaco" en su show en el ciclo MUCHA DATA en la SALA LAVARDEN junto a una banda armada para la ocasión de la cual formarán parte un mix de musicxs rosarinxs y chaqueñxs. 

  • Instagram
  • Instagram