"LAS COSAS TIENEN MOVIMIENTO"

Miércoles 8 de Junio 19:00 - 21:00

08Jun_Inst_1080x1080.png

LAS COSAS TIENEN MOVIMIENTO

El Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe presenta “Las cosas tienen movimiento/40 años de la Trova Rosarina”, un libro compilado por el periodista, escritor y productor discográfico, Horacio Vargas, con perfiles de los hacedores de la Trova Rosarina: Juan Carlos Baglietto, Fito Páez, Adrián Abonizio, Jorge Fandermole, Silvina Garré, Rubén Goldín y Lalo de los Santos.

 

La presentación se llevará a cabo el miércoles 8 de junio, a las 19, en sala Lavardén, Sarmiento y Mendoza, con entrada libre y gratuita. Participarán de la charla –además de Vargas- el ministro de Cultura, Jorge Llonch, el periodista Juan Aguzzi y las periodistas Beatriz Vignoli y Patricia Dibert. En tanto, Adrián Abonizio y Pichi de Benedictis cantarán algunas de las grandes canciones de la Trova.

“Las cosas tienen movimiento” –cuyo nombre remite a un tema de Fito Páez- fue publicado por Ediciones Santa Fe y presentado en la Feria del Libro de Buenos Aires y ya se encuentra a la venta en librerías de todo el país.

Vargas, autor de “La vida después de la vida”, la primera biografía sobre Fito Páez, compiló textos de periodistas de Rosario, Buenos Aires y Venado Tuerto: Sebastián Riestra (quien seleccionó las mejores letras de la Trova), Edgardo Pérez Castillo, Pedro Squillaci, Paul Citraro, Leandro Arteaga, Juan Manuel Mannarino, Mauro Aguilar, Roberto Caferra, Sergio Rébori, Lucía Dozo, Héctor Mansur, Aguzzi, Vignoli y Dibert.

Además de las biografías de los músicos de la Trova Rosarina, el libro incluye un prólogo del ministro Llonch (hace cuarenta años, bajista y sonidista de la Trova), los testimonios de De Benedictis, Fabián Gallardo, Litto Nebbia, Liliana Herrero, las periodistas Sibila Camps y Gloria Guerrero, el periodista Quique Pesoa, y un texto –a modo de epílogo- escrito por Gerardo Rozín. La ilustración de tapa fue realizada por el Tomi, dibujante rosarino radicado desde hace varios años en Barcelona. El diseño estuvo a cargo de Mauricio “Bayo” Chiaraviglio (El Dorado ADV) “Las cosas tienen movimiento” editado por el Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe acaba de ser declarado de Interés Municipal por el Concejo Municipal de Rosario.