"KSPS"

Jueves 10 de Noviembre 21:00 hs

10Nov_Inst_1080x1080.png

KSPS

Kabusacki - Sevilla - Pietrafesa - Samalea

La historia del KSPS es de antaño. Los integrantes que se conocieron durante diferentes proyectos musicales en Argentina, Estados Unidos y Europa se reúnen para dar forma a esta original propuesta. Para hurgar en el exquisito sonido que se desprende en cada función es necesario adentrarse en el evento musical que este grupo instrumental es capaz de generar. 

 

Con tres guitarras eléctricas y una batería, el cuarteto está integrado por uno de los principales exponentes de la nueva música instrumental argentina Fernando Kabusacki, junto a los guitarristas Luciano Pietrafesa y Yoyo Sevilla, y el reconocido baterista Fernando Samalea. KSPS brindarán un concierto instrumental, una especie de ensamble de sueños, donde la complejidad de métricas irregulares y un sonido que navega por distintas sensaciones, serán la trama que una los cuatro instrumentos.

 

Desde el primer momento en que se reunieron los cuatro músicos están abiertos a seguir el camino que la música indique. Robert Fripp, fundador de Guitar Craft,  es el punto de encuentro principal de los tres guitarristas de la banda. Fernando, Luciano y Yoyo se conocieron y compartieron proyectos en ese ámbito durante muchos años. Utilizan la Nueva Afinación Estándar en las guitarras, también conocida como afinación Guitar Craft, que brinda un rango sonoro más amplio al instrumento. Esto permite adentrarse en nuevos terrenos a la hora de hacer arreglos en ensambles o improvisar.

A este combo se suma un baterista increíble como lo es Fernando Samalea que viene del linaje del rock, tiene mucho interés en la música en general y está muy familiarizado con la forma de trabajo que tienen los demás en las guitarras.

 

El concierto que brindarán será de hora y media de canciones propias y ajenas que llegan a cautivar con impecables sonidos ofreciendo un concierto único e irrepetible, de esos que perdurarán por tiempo en las mentes y corazones. 

 

El equipo KSPS

 

Fernando Samalea, nacido en Buenos Aires, es uno de los bateristas (y bandoneonista) más prestigioso y con mayor trayectoria en el rock argentino. El solo decir que es miembro de la banda de Charly García, de Gustavo Cerati y que es un integrante de La Portuaria lo exime de más pergaminos. 

Fernando Kabusacki, rosarino residente en Buenos Aires, es uno de los principales exponentes de la nueva música instrumental argentina; compone para dibujos animados, cine y teatro. Es uno de los fundadores de Los Gauchos Alemanes y La National Film Chamber Orchestra. Grabó y tocó con Charly García, María Gabriela Epumer y Robert Fripp & The League of Crafty Guitarists, entre otros. Ganador de los Premios Gardel al mejor disco electrónico 2022.

 

Luciano Pietrafesa, rosarino residente en Mendoza, es instructor de guitarra y compositor, fundador de Música en Movimiento.  Desde el año 2001 imparte clases en Alemania, Italia, Reino Unido, Estados Unidos, Japón, España y Argentina. Es miembro de ZUM (trío japonés-argentino de guitarras) y Argento. También formó parte de Robert Fripp & The League of Crafty Guitarists y el Berlin Guitar Ensemble, entre otros.

 

Yoyo Sevilla, Músico mendocino y productor de Chancho Va, Lila, Jardín eléctrico y Lilith, entre otras. Formó parte de Robert Fripp & The League of Crafty Guitarists y del Mendoza Guitar Circle.