"TANGO IMPROVISADO"

Jueves 21 de Octubre 21:00 - 22:00

21Octubre_Inst_1080x1080.png

TANGO IMPROVISADO

Franco Luciani presenta en su Rosario natal, el disco “Tango Improvisado” grabado junto al maestro José Colángelo. La improvisación como premisa de libertad creativa, da título a este disco que hará historia, porque es puro placer; y comenzó su recorrido con la obtención del Premio Gardel 2021, en la categoría “Mejor Álbum de Tango”. 

 

La presentación en vivo será en la Sala Lavardén, el jueves 21 de octubre a las 21 hs. Allí estarán Luciani, José Colángelo, último pianista de la orquesta de Troilo con sus juveniles 80 años, Pablo Motta en el contrabajo y Leandro Andersen en la guitarra.  

 

Franco Luciani y Colángelo tocaron por primera vez juntos en un homenaje a Hugo Díaz en el Teatro Margarita Xirgu. Franco conocía los discos de tango que Pepe grabó con Hugo Díaz.

 

El sonido del piano de Pepe, tan personal, ese sello propio en su forma de tocar, de frasear, de interpretar… Un sólo ensayo como para conocerse y repartir las partes fue suficiente para que sucediera la magia en el escenario.

 

Unos años más tarde, convocados para el cierre de Gala del Festival y Mundial de Tango en la ciudad de Buenos Aires, en un nuevo homenaje a Hugo, la magia volvió a suceder y un público fervoroso aplaudiendo largamente de pie, confirmó que la dupla estaba destinada a continuar. Allí nació la idea de grabar el disco que presentarán en vivo en el Tasso. 

 

La producción del disco estuvo a cargo de Mavi Díaz. Acompañados por dos grandes músicos: Pablo Motta en contrabajo y Leonardo Andersen en guitarra, el dúo despliega su inagotable talento en 10 piezas de orfebrería musical, grabadas, cómo no, en los Estudios Ion, donde también fueron registrados en los años setenta los discos del conjunto original, entonces con Roberto Grela en guitarra y Omar Murtagh en contrabajo.

  • Instagram
  • Facebook - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo
  • YouTube