
FESTIVAL DE BLUES
YO NACÍ EN ROSARIO
2º Festival de Blues 2023
ARIEL FIORA TRIO
Banda de raíces bluseras que recorre el camino del shuffle y el rock and roll, con canciones propias y versiones de clásicos del estilo.
De extensa y reconocida trayectoria a nivel local y nacional, participando en diferentes festivales de rock y blues y diversos escenarios.
Guitarra y Voz: Ariel Fiora
Batería: Pupe Barberis
Bajo: Yuli Taborda
EL BRUJERÍO
El Brujerío es una banda rosarina formada a comienzos de 2020, con el fin de compartir la música que nos apasiona apoyándonos en el compañerismo; y aportar al arte desde un punto de vista feminista. Nos planteamos el desafío de demostrar que las mujeres también pisamos fuerte en la escena del rock tanto de la ciudad como nacional.
Partimos reversionando canciones de Stevie Ray Vaughan, Jimi Hendrix, Led Zeppelin, Janis Joplin; tomando al blues como una referencia e inspiración pero sin limitarnos a un solo estilo. Así nos encontramos con tintes de rock progresivo y funk al momento de crear nuestra música
Guitarra: Sofia Schmidhalter
Batería: Daniela Martinez
Bajo: Estefanía Reñones
Voz: Maia Bárbara
LA FERROVIARIA
Sergio Mulhall y Marcelo Pérez, dos trabajadores ferroviarios cesanteados en el inicio del
menemismo, comenzaron a juntarse en 1997 y pateaban, con distintas formaciones, los escenarios de la movida blusera rosarina de entonces.
El recorrido los llevó a armar La Ferroviaria con distintas formaciones. En cuanto al género musical, la banda tránsito respetuosamente por el blues, el soul y el rock sin pretender inventar nada de lo que ya está muy bien inventado. Las letras de Sergio tal vez sean de las mejores del blues local.
En algunos casos, son oscuros retratos de la realidad de las calles habiendo dejado atrás, varias estaciones. Se puede titular como el surgimiento del Blues Barrial.
Sergio falleció en 2008, autor de las letras de las canciones del grupo , su impronta todavía está latente en la banda que hoy quedó integrada por Adriana Coyle, voz; Marcelo Pérez, guitarra; Maxi Talamone, batería, Edgardo Romaszko, bajo, Daniel Elizondo, guitarra y Mariano Gorr en Armónica.
La participación en el Primer Festival de Blues en Alianza Francesa organizado por el programa Blues Mundano en el año 2001, varios demos, el cd “Mayo” y una serie de bellas historias de blues local en presentaciones magníficas nos llevan a disfrutar de este reencuentro.