"ENCUENTRO DE MÚSICOS POPULARES"

Viernes 19 de Noviembre 21:00 - 22:00

19Nov_Inst_1080x1080.png

ENCUENTRO DE MÚSICOS POPULARES

Proyecto MATE (Santa Fe) se conformó a mediados del 2019 con la necesidad de abordar y exponer un repertorio propio, canciones nuevas y no tanto que son resultado de distintos procesos compositivos y arreglísticos de cada uno de sus integrantes. Abordando la música argentina desde una perspectiva regional, las vivencias propias del litoral confluyen con las nuevas narrativas (sobre todo urbanas); rítmicas y sonidos por explorar se entrelazan con la voz y obra de nuestros referentes. "Mate" entre amigos, colegas soñadores (comunes o dispares), anhelos compartidos... la comunión en la música que cada día creamos y recreamos para cambiarnos y, desde allí, proyectar el arte para intervenir en nuestro entorno.

 

BARRO Canción ecléctica del litoral argentino, una forma de decir, de cantar, moldeada por la diversidad cultural que nos atraviesa.
Barro ha recorrido una historia de ríos, mares y ciudades. Canciones que nacen de una mirada sensible a lo cotidiano, revolviendo la mochila cultural y usando sin prejuicio lo que hay en ella: las tradiciones heredadas, las impuestas y las que salimos a buscar y elegimos como propias.

La música de Barro se encuentra impregnada del gran abrazo de la naturaleza que nos rodea: el río, el canto de los pájaros, los colores del cielo, las estrellas, las flores. La canción se abre al juego, a la búsqueda de los timbres sonoros que esté invocando con su poesía. Así, cada canción, cada historia contada en ella, cada paisaje representado tiene su tinte único y especial.

 

CARLOS AGUIRRE Considerado uno de los creadores más originales de la actual música argentina de raíz folclórica y gestor de una obra nacida al abrigo del folclore como marca identitaria, lo entiende no como un pensamiento anquilosado, sino como una expresión dinámica, amplia y cambiante. Sus composiciones abarcan desde la canción hasta un profundo desarrollo de la música instrumental, con una atmósfera camarística, una exquisitez técnica propia de la formación clásica y recursos provenientes de músicas populares como el jazz y los sonidos de latinoamérica.