"CONCIERTOS 2022"

Martes 16 de Agosto 21:00 hs

16Agos_Inst_1080x1080.png

CONCIERTO 2022

El Encuentro 

La música Argentina en Rosario

JUAN FALÚ

Es músico de formación autodidáctica, considerado como referente de la música argentina, en su doble condición de compositor e intérprete.

Sus obras para guitarra recrean las raíces musicales argentinas, siendo además creador de canciones que integran el repertorio de destacados intérpretes del folklore argentino.

Como intérprete, Juan Falú revela un profundo conocimiento de las músicas de su tierra, proyectándolas desde la raíz hacia nuevos horizontes y con una reconocida capacidad de improvisación.


 

GUIDO MARTINEZ QUINTENTO

Como fruto de una “Beca a la Creación” otorgada por el Fondo Nacional de las Artes, Guido Martínez compone una serie de “Danzas Argentinas” para quinteto con sonoridad acústica.

El grupo está formado por Irene Cadario en violín, Emiliano Álvarez en clarinete y clarón, Ernesto “Chino” Molina en bandoneón, Leandro Cacioni en guitarra acústica y Guido Martínez en bajo y contrabajo.

En 2021 graban las “Danzas Argentinas” en 2 EP que se pueden escuchar en las plataformas digitales.

Actualmente el grupo se encuentra presentando el material de los EP recién nombrados y estrenando nuevas composiciones.

 

PATRICIA DURÉ

Nacida el 09 de abril de 1977 en Rosario Provincia de Santa Fe. Actualmente reside en Villa Gdor. Gálvez, donde creció y comenzó su amor por el canto, y la música litoraleña.

Participó como artista en distintos festivales, teatros, conciertos, regionales y del país, acompañada de su hermano, Dario Dure en guitarra y arreglos, quien fuese productor de su primer disco “Patricia Dure y sus cuerdas”

 

MADRIGAL

Madrigal ofrece una variada gama de contrastes y pasajes líricos que comparten una tierra en común.

Con las voces de Irene Rodríguez, Gabriela Rivoira, Sofía Rodriguez, César Castillo y Raúl Rey, junto a Marcelo Stenta en guitarra, Wali Pinto y Viki Virgolini en percusión, más Vica Bevacqua e Inés Quinteros en danza, la puesta -con rasgos multimediáticos- propone un renovado recorrido por la música de raíz criolla y urbana de grandes compositores.