"CHINA ROLDÁN GRUPO / MUNDIALMENTE FAMOSAS"

Miércoles 17 de Noviembre 21:00 - 22:00

17Nov_Inst_1080x1080.png

Ciclo: MUCHA DATA

CHINA ROLDÁN

Agustina Roldán, apodada como “China” Roldán desde sus comienzos junto a la emblemática banda rosarina de Ska jazz “Río Chino”, reside hoy en Buenos Aires para grabar su primer disco en el Estudio de Lito Vitale y viaja compartiendo su música con distintxs artistas de cada ciudad haciendo un ritual único y generado con el público en cada uno de sus shows. 

Su estilo se destaca por fusionar el jazz y el neo soul con ritmos latinos de reminiscencia afroamericana. En sus canciones se puede percibir la identidad de la ciudad de Rosario, sin dejar por fuera la variada calidad de colores y tintes que le aporta su gran apertura musical.

 

Una característica muy presente y llamativa en sus composiciones y colaboraciones es la improvisación vocal o “scat” donde juega libremente con un lenguaje propio que hoy define su identidad. 

 

Recientemente estrenó su primer videoclip “Gajito de Ciudad”, una canción propia grabada en el estudio Audio Buró de Rosario con la producción musical de Dani Pérez y rodado en las calles de la ciudad de Rosario bajo la producción audiovisual de Micelio 520.

 

En esta ocasión la cantautora presentará un show de todas canciones de autoría pasando por distintos formatos: la simpleza de una voz y un piano, el dúo eléctrico junto a Ana Lola en batería, la ternura del dúo con el acordeón de Lucas Roldán y la presentación por primera vez en Rosario de su banda completa junto a Juano Sarda (Buenos Aires) en guitarra y Edú Gabriel (La Paz, Bolivia) en bajo como CHINA ROLDAN GRUPO 

 

___________

 

MUNDIALMENTE FAMOSAS

Mundialmente Famosas es una banda emergente de la ciudad de Rosario, conformada a principios del año 2020. Abarca diversos ritmos del mundo como el Pop, Funk, Disco, Blues, Rock, Jazz, Boleros, ofreciendo un amplio abanico de estilos musicales. El grupo está conformado por Lucía “La Negra” Cerfoglio, cantante y actriz, Sofía Pasquinelli en guitarra, Nahuel Osler en bajo eléctrico y Paula del Río en batería. Cuatro rosarinxs con una larga trayectoria en diferentes ambientes artísticos confluyen en esta propuesta completa y dinámica.

 

En esta oportunidad, presentamos nuestro show renovado, repleto de emociones intensas: el poder escénico hace que el público se fusione con la banda de una manera muy especial. 

  • Instagram
  • YouTube - Gris Círculo
  • Instagram
  • Spotify - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo