"BENITO CERATI"

Sábado 12 de Noviembre 21:00 hs

12Nov_Inst_1080x1080-a.png

BENITO CERATI

BENITO CERATI nació el 26 de noviembre de 1993 en Santiago de Chile. Creció en un ambiente rodeado de instrumentos y música, características que lo llevaron a construir su identidad artística casi desde su nacimiento. 

A los 18 años formó Zero Kill, grupo con el que editó 4 álbumes,  los dos primeros producidos por Tweety González: "Trip Tour", "Alien Head", "Unisex" y "Lapsus". Con la banda recorrió escenarios de Argentina y Latinoamérica, presentándose en festivales de renombre como Ruido Fest, Personal Fest, Lollapalooza y Vive Latino. 

En el año 2014 estuvo nominado por primera vez a los Premios Gardel en la categoría "Mejor Álbum Nuevo Artista Pop" con su disco "Triptour", y en 2018 y 2020 con los discos "Unisex" y "Lapsus" -respectivamente- compitió en la categoría "Mejor Álbum Alterativo". 

 

A lo largo de su carrera, BENITO ha colaborado con varios artistas, entre los que se encuentran Marilina Bertoldi, Marina Fagés, Paula Maffia, Lucy Patané, Richard Coleman, Leo García, Virus, Charly García, Adicta, Jay MammónSoda Stéreo. Además es coautor de las canciones de los discos "Ahí vamos" y "Fuerza Natural" de Gustavo Cerati. 

 

Actualmente presentara  su nuevo álbum "Shasei", el primer trabajo discográfico que llevará su nombre. 

"Shasei" es un disco que está inspirado en aventuras durante la adolescencia, en la intensidad de los primeros encuentros, en los errores cometidos, el paso del tiempo y la convivencia entre la naturaleza y la tecnología. A la hora de componer, BENITO se inspiró en música ambient y soundtracks de películas de espionaje, logrando un disco con un sonido barroco, con muchas capas espaciales, nocturnas y sensuales. 

 

Artista Invitado: LICHI

Lichi es un músico, youtuber y activista por la diversidad sexual y de género. Nacido Rafaela, actualmente residente en Buenos Aires, desde hace años su figura en las redes viene de la mano de contenidos y canciones, videos y músicas, que buscan visibilizar las infinitas formas en que los vínculos, el amor y los sentimientos funcionan entre las personas.

 

Si bien gira y compone desde los 15, su viaje con este proyecto comenzó en 2019, con la publicación de su EP homónimo, continuando en 2020 con una serie de singles que de alguna manera ilustran las distintas formas que pueden tomar las canciones de Lichi: una intimidad acústica, un juego con pistas y producción digital o un despliegue rockero y más progresivo con una banda completa.

 

Lichi tiene un punto de partida cancionero, de guitarra y voz; tomando esos instrumentos como base, se anima a mezclarse con otros elementos sonoros, herramientas digitales o una banda que acompañe. Apelando siempre a generar “intimidad”, como un trovador, utiliza ideas del rock acústico más clásico para configurar una nueva forma de folk para centennials y no tanto.

 

A lo largo de 2021 publicó su proyecto “Tecnología", editado por Deseo Discos: nueve canciones divididas en tres etapas, en las que explora distintas formas de encarar el proceso de cómo producir música. Distintos juegos de Lichi con los sonidos, los planos y las texturas. Desde el folk más íntimo al pop de samples del productor Tuta Torres (bajista de Babasónicos), pasando por la combinación de su guitarra acústica con las pistas digitales de lusio.

 

En 2022, LICHI sigue expandiendo el universo "Tecnología" con la primera edición física de su discografía, editada por Deseo Discos: un CD que compila todo el proyecto que el músico presentó durante 2021 e incluye una nueva versión de "(To Me) It's Beautiful" producida por Lusio y el código para acceder a remixes inéditos + un librito con nuevos conceptos y reflexiones sobre el tema.