"ABONIZIO + LA MÁQUINA INVISIBLE"

Viernes 12 de Noviembre 20:30 - 23:00

12Nov_Inst_1080x1080.png

ABONIZIO + LA MÁQUINA INVISIBLE

Ciudad Malandrina


 

Ciudad Malandrina es una producción discográfica coproducida entre Adrián Abonizio y La Máquina Invisible. El consagrado compositor de la trova rosarina junta fuerzas con el novedoso grupo, en una nueva apuesta a la creación de nuevos tangos.

 

Dos generaciones de tangueros se juntan para la creación de 12 composiciones originales marcadas por la poesía arrolladora de Abonizio y los arreglos vanguardistas del joven conjunto de Tango Contemporáneo.

Luego de su exitosa placa "Tangolpeando" (Blue Art, 2013), Abonizio vuelve a encontrar en el tango su medio de expresión. En aquella oportunidad, el cantautor eligió la guitarra y el sonido clásico del género para contar una historia que cosechó elogios de parte de la prensa y le valió ni mas ni menos que el Premio Gardel 2012. Esta vez, sus canciones se encuentran con un tango de corte piazzolleano, con la energía que un quinteto típico (Contrabajo, Piano, Guitarra Eléctrica, Violín y Bandoneón) le imprime a la música ciudadana.

Por su parte, el grupo nacido en 2013 viene de varios años de un importante quehacer en el Nuevo Tango. Su disco homónimo "La Máquina Invisible" (2017, EMR) les valió el premio Rosario Edita a Mejor Disco de Tango de 2017.  El mismo año, el grupo se consagró ganador en el Primer Concurso Internacional de Nuevos Ensambles de Tango. Está integrado por Guido Gavazza, Manuel Martínez Serra, Pablo Galimberti, Facundo Jaime  y Mauro Rodriguez.

 

En esta ocasión, el grupo versionó y arregló once canciones de Abonizio, algunas de ellas en coautoría con sus clásicos compañeros de ruta (como ser Rubén Goldín) y otras en coautoría con los miembros de La Máquina Invisible. El resultado: un disco enérgico y potente, donde la cruda y a la vez refinada poesía de Abonizio se funde con las armonías disonantes y la precisión interpretativa de La Máquina Invisible.